24 personas de la comuna de Calama iniciarán el programa de aprendices de cargador de tiros junto a CEFOMIN y Enaex Chile. Este programa, dirigido a beneficiar a marca un hito significativo en la formación de capital humano para la industria minera.

Los participantes del programa recibirán un total de 200 horas de entrenamiento, que incluirán competencias transversales, competencias de la industria 4.0 y técnicas especializadas en manipulación de explosivos. Este enfoque integral garantiza que los aprendices estén preparados para los desafíos y las demandas del sector minero en constante evolución.

Esta iniciativa se ha materializado gracias a la colaboración público-privada entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Enaex y el organismo técnico de capacitación CEFOMIN. Esta alianza estratégica demuestra el compromiso conjunto de las partes involucradas para fortalecer el desarrollo de habilidades y el empleo en la región.

“Estamos entusiasmados de lanzar la primera de nuestro programa de aprendices de cargador de tiros en colaboración con Enaex Chile”, expresó Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMIN. “Este es un paso importante hacia la capacitación de la fuerza laboral local y el impulso de la industria minera en Calama. Esperamos ver el impacto positivo que estos aprendices tendrán en el sector minero y en la comunidad en su conjunto”.

“Esta es una iniciativa de largo aliento, que son relevantes porque se establecen lazos a futuro que nos van a permitir ir generando alianzas que finalmente nos van a permitir acercar a las comunidades y lograr incorporar a más mujeres. Entregar herramientas a los jóvenes para que puedan formarse en algo tan específico como es el rubro del explosivo y tronadura”, sostuvo la Gerenta de Personas, Soledad de Palacios. Para más información sobre el programa de aprendices de cargador de tiros y otras iniciativas de capacitación de CEFOMIN, visite www.cefomin.cl .