La Escuela de Oficios de CEFOMIN se prepara para una emocionante temporada de capacitación en 2024. Entre los programas destacados para este año se encuentran el Mantenedor Eléctrico, el Mantenedor Mecánico y el Operador Base Planta Litio. Con una combinación de teoría y práctica, estos programas ofrecen a los y las estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades sólidas y especializadas en sus campos respectivos:

Programa Mantenedor Eléctrico: está diseñado para aquellos que buscan adquirir habilidades técnicas en el mantenimiento eléctrico industrial. Con un enfoque en la seguridad y la eficiencia, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la electricidad, la instalación y reparación de sistemas eléctricos y la solución de problemas en entornos industriales.

Programa Mantenedor Mecánico: ofrece una formación integral en mantenimiento y reparación de maquinaria industrial. Los estudiantes aprenderán sobre mecánica de equipos, sistemas hidráulicos y neumáticos, así como técnicas de soldadura y fabricación mecánica. Este curso prepara a los participantes para desempeñarse con éxito en entornos industriales exigentes.

Programa Operador Base Planta Litio: responde a la creciente demanda en la industria minera y energética. Los estudiantes adquirirán conocimientos especializados en operación de equipos y procesos relacionados con la extracción y procesamiento de litio. Desde el manejo de maquinaria hasta la supervisión de procesos, este curso prepara a los participantes para contribuir al crecimiento y desarrollo del sector del litio.

Más información AQUÍ