El pasado 27 de diciembre de 2023, se anunció el reciente acuerdo entre Codelco y SQM para una asociación público-privada en el desarrollo del litio en el Salar de Atacama, en un momento estratégico para la industria minera chilena, en concordancia con esto, CEFOMIN iniciará una nueva versión del  Curso de Operador de Planta Base de Litio el próximo  15 de enero de 2024 abierto a toda la comunidad.   

Esta asociación estratégica entre Codelco y SQM no solo destaca la importancia del litio en la transición energética global, sino que también genera una demanda creciente de habilidades especializadas en el campo del litio, marcando un hito significativo en la industria minera chilena y abriendo diversas oportunidades en este rubro. 
 
El Curso de Operador de Planta Base de Litio en CEFOMIN, ofrece una formación integral en procesos unitarios, procedimientos operacionales, seguridad y medio ambiente en la planta química de litio. 

Los participantes en este curso no solo adquirirán habilidades técnicas, sino que también se beneficiarán de un entorno que se alinea con las oportunidades emergentes en la industria del litio en evolución. 

Revisa aquí más detalles del curso 

Esta iniciativa formativa de CEFOMIN representa una puerta de entrada estratégica para aquellos que buscan oportunidades que surgen con el desarrollo del litio.