En un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de competencias técnicas en el mundo industrial y minero, el Centro de Formación Minero Industrial, CEFOMIN,  inaugura su primera sede Calama.

Este hito se concreta como su segunda sede en la región de Antofagasta y su primera instalación en la provincia del Loa, representando el compromiso  de CEFOMIN para contribuir activamente a la capacitación técnica en los territorios de la región de Antofagasta.

La apertura de estas nuevas instalaciones permitirá satisfacer la demanda local en el desarrollo de competencias técnicas, cubriendo una necesidad vital en la industria minera y en el sector industrial en general. 

“Abrimos oficialmente las puertas a la comuna de Calama, potenciando el desarrollo de capital humano de competencias técnicas para el mundo minero metálico y no metálico. En CEFOMIN esperamos este año formar una cantidad importante de personas dado a que existe una gran demanda de puestos laborales vigentes en la región de Antofagasta y específicamente en la zona de Calama”, manifestó el Director Ejecutivo de CEFOMIN, Erwin Cabezas Monroy.

En tanto, para la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, de la Región de Antofagasta, Karen Pérez Varas, la inauguración de CEFOMIN en Calama, marca el inicio de avanzar en la descentralización. “La inauguración de CEFOMIN en Calama, da cuenta que efectivamente existen espacios reales y concretos de avanzar en descentralizar la capacitación minero-industrial de la capital regional de Antofagasta, que hoy se materializa con la inauguración de la Sede Calama en CEFOMIN”, enfatizó.Para conmemorar la inauguración de CEFOMIN sede Calama, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, sellando el compromiso de CEFOMIN con el desarrollo y el fortalecimiento del capital humano, tras 12 años dedicados a la capacitación en Antofagasta y hoy, iniciando operaciones en la comuna de Calama.

CEFOMIN Sede Calama, se encuentra ubicado en Osorno 1187. Más información en www.cefomin.cl donde encontrarás la oferta de cursos abiertos y programas para la comunidad.