CEFOMIN junto al Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, celebraron la firma de un Convenio Marco de Colaboración, marcando el inicio de una alianza estratégica que promete impulsar el desarrollo académico y profesional en la región.

Este convenio permitirá la creación de instancias de vinculación entre la formación de oficios CEFOMIN y la formación técnica de nivel superior del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, que se traduce en una oportunidad única para quienes decidan formarse con CEFOMIN , ya que podrán continuar sus estudios en la prestigiosa universidad regional.

La firma oficial del convenio contó con la participación del Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, y el Director Ejecutivo de CEFOMIN, Erwin Cabezas Monroy.

El Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr Marcos Cikutovic, destacó la importancia de asociarse con la finalidad de complementar conocimiento y abrir oportunidades. “Esta es una región que ha ido paulatinamente haciendo exigencias a sus entidades formadoras porque requiere de capital humano avanzado y especializado en distintas áreas. Tenemos que estar siempre a la vanguardia y atentos a cuáles son las estrategias de desarrollo e innovación de la región con el fin de formar a la gente que, para el desarrollo de esas estrategias, ellos puedan contribuir. Por eso decidimos aliarnos con una institución como CEFOMIN, además, que es una institución con un largo tiempo instalado no solo en la región, sino también a nivel nacional”, manifestó.

Para El Director Ejecutivo de CEFOMIN, Erwin Cabezas, hace énfasis en la importancia tener este convenio con la Universidad Antofagasta, ya que permitirá a los alumnos, alumnas y/o egresados y egresadas de distintos programas que imparte CEFOMIN, puedan hacer continuidad de estudios en el Centro de Carreras Técnicas de la Universidad Antofagasta. “Sin duda que este convenio de colaboración mutua, permitirá también a ambas instituciones entregar a los alumnos experiencias formativas en programas de entrenamiento como carreras técnicas, que impartimos para la industria minera de esta región de la región de Antofagasta”, sostuvo.

Con este acto simbólico, ambas instituciones sellaron una alianza que promete contribuir significativamente al desarrollo educativo y profesional en la región.

ALIANZA

Esta alianza, impulsará el desarrollo formativo de CEFOMIN, entregando oportunidades a quienes forman parte y han egresado de los programas de CEFOMIN, con los seis sellos CCM, los cuales son: Mantenimiento Mecánico base Equipos Móviles, Mantenimiento base Eléctrico Instrumentista, Operación de Camión Extracción, Rigger en alta, en Media y en Baja.

Para la Directora del Centro de Carreras Técnicas, Jenny Rojas Marabolí, el trabajo para conectar con CEFOMIN, destacó que estas instancias de alternancia y colaboración mutua, va a permitir fortalecer la formación de oficios y de la formación técnico de nivel superior. “Estamos llamados a vincularnos con el territorio y CEFOMIN es un actor relevante de la región en la formación técnico profesional, este convenio va a reconocer aprendizajes previos de estudiantes de CEFOMIN que ingresen al Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, abriendo instancias de alternancia y colaboración mutua que nos va a permitir fortalecernos”.

“Este convenio es muy amplio, ya que va a permitir compartir experiencias, hacer uso de las instalaciones, pasantías y una serie de gestiones y actividades que pretendemos concretar durante estos tres años de alianza.  Es el inicio de una serie de desafíos, los cuales van a comenzar concretando reuniones de planificación anual, para ver cuáles son las mesas de trabajo, las acciones concretas que vamos a hacer tanto con docentes como con estudiantes y lo que nazca de la necesidad de ambas instituciones”, finalizó la Líder Curricular de CEFOMIN, Viviana Zepeda.

Si quieres saber más, puedes contactarnos a contacto@cefomin.cl o a nuestra mesa central 55-2553400.