Egresados de la OTEC CEFOMIN podrán convalidar asignaturas en carreras de CEDUC UCN

CEFOMIN y CEDUC UCN celebraron la firma de un convenio de articulación para fortalecer la formación técnica y capacitación de personas en Antofagasta. Este acuerdo tiene como objetivo principal permitir que quienes se capaciten en CEFOMIN puedan continuar sus estudios en CEDUC UCN.

Este convenio de articulación permitirá a los estudiantes que provengan de programas o cursos con Sello de Calidad CCM de CEFOMIN obtener un Reconocimiento de Estudios Previos (RAP) por parte de CEDUC UCN.

“Este convenio de articulación beneficiará a nuestros egresados de CEFOMIN ya que van a poder continuar sus estudios en CEDUC UCN y convalidar asignaturas.  Estamos convencidos que articularnos con centros de educación superior y formación técnica, nos permitirá unificar criterio en beneficios de nuestros egresados y fomentar la formación de capital humano”, sostuvo Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMIN.

En tanto, para Luis Cortés, Subdirector de Sede de CEDUC UCN, valora el trabajo conjunto que inició el 2022, buscando los ejes comunes entre los cursos que imparte  CEFOMIN con las carreras que imparte CEDUC UCN. “Este convenio nos permite es seguir vinculándonos como CEDUC UCN con el sector productivo y hacer esta continuidad de estudios que es muy importante para el desarrollo personal y laboral de las personas”.

Los requisitos de ingreso a CEDUC UCN serán bajo la modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), los cuales consisten en estar matriculado para el año vigente, presentar la solicitud de RAP en el sistema de CEDUC,  presentar un portafolio de evidencias que incluya certificados de cursos o módulos aprobados con Sello de Calidad CCM, experiencia laboral, entre otros.

Este convenio de articulación entre CEFOMIN y CEDUC UCN representa una oportunidad para fortalecer la formación técnica y capacitación de las personas en Antofagasta y consolidar a la ciudad como el epicentro de la cooperación en capacitación.