Saludamos a los alumnos de cuarto año medio del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, que hoy iniciaron un programa de entrenamiento para la empresa ENAEX.


Se trata de 12 jóvenes egresados de la carrera de explotación minera de ese establecimiento educacional, quienes tendrán 80 horas de entrenamiento y capacitación en temas de seguridad minera y manejo de explosivos.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Diego Fuenzalida, Analista de Desarrollo Organizacional y Formación de ENAEX; Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMIN, y Raúl Salazar, instructor.


“Esta es una excelente oportunidad para estos jóvenes; este programa de entrenamiento busca desarrollar y fortalecer sus competencias para que tengan mayores opciones de ingresar al mundo laboral, específicamente en la industria minera, con una sólida formación”, destacó Erwin Cabezas.


Tras este intensivo, los jóvenes realizarán sus prácticas en la faena de ENAEX en Collahuasi para, luego, certificarse como cargador de tiros y desarrollar su carrera en el área de tronadura de faenas mineras.


¡En CEFOMIN apostamos por tu crecimiento!