Una especial visita del Presidente del Sindicato de Trabajadores de Altonorte, Víctor Rodríguez, recibieron los participantes del Programa de Entrenamiento Operación de Equipos de Servicios y Planta Concentradora, desarrollado por esa empresa junto a CEFOMIN.

El dirigente conoció en terreno -durante esta jornada de fase práctica- parte de la capacitación que reciben familiares de trabajadores, en la especialización de equipos grúa horquilla, grúa pluma y en técnicas de izaje (Rigger); iniciativa que fue gestada por la entidad gremial que él encabeza.
En el encuentro, Víctor Rodríguez valoró este tipo de formación que brinda herramientas esenciales para que las personas puedan incorporarse a la industria, la que hoy requiere técnicos con alta especialización y competencias desarrolladas en el ámbito de la seguridad y operación minera.
Asimismo, destacó y felicitó el compromiso de los participantes del programa que están próximos a egresar del mismo, instándolos a mantener la misma motivación hasta el término del proceso formativo.
 
Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMIN, agradeció la confianza de Altonorte y manifestó su satisfacción por los avances de los participantes del programa, en el marco del fortalecimiento de sus habilidades que les brindarán nuevas oportunidades para su exitosa incorporación en la minería.