Con los 113 egresados de los cursos de Soldador al Arco y Equipos de Servicios culmina la Ceremonia de Graduación del Programa de Capacitación Codelco División Ventanas.

El programa que tuvo ejecución en las localidades de Quinteros y Puchuncaví, permitió la certificación en Soldador al Arco y Operación de Equipo de Servicio, por parte de CEFOMIN, patrocinado por Codelco División Ventanas y coordinado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Perseverancia y compromiso, permitió a estos trabajadores certificarse y obtener la calificación en soldadura – en el caso del curso Soldador al Arco – y la licencia de conducir clase D, para quienes se certificaron en equipos de servicios.

En la Ceremonia de Graduación del Programa de Capacitación Codelco División Ventanas contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, Michelle Ureta y autoridades de la misma compañía. También asistieron concejales de la comuna de Quinteros y Puchuncaví, representantes de la Cámara Chilena de Construcción y el equipo CEFOMIN, a través de su Director Ejecutivo, Erwin Cabezas y el Líder de Operaciones e Instructor de Área de Soldaduras, Víctor Olivo.

“La importancia que tiene este tipo de certificaciones para las comunas de Puchuncaví y Quinteros están en el marco de un programa que se llama Fomento a la Mano de Obra Local. Por lo tanto, la certificación de las personas permite que puedan tener una oportunidad laboral más real y concreta en nuestra división o en el polo industrial de Quinteros y Puchuncaví”, manifestó la Directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, Michelle Ureta.

En tanto, para el director ejecutivo de CEFOMIN, Erwin Cabezas, esta capacitación viene dar respuesta a la necesidad de formar oficios que demanda la industria y la minería. “Nuestro trabajo se centró en formar a estos 113 alumnos que egresaron con sus respetivas certificaciones, para contribuir a la mano de obra local de la zona. En el caso del curso de Soldador Calificado, podrá trabajar de manera dependiente como independente. Por otro lado, el curso Operador de Equipo de Servicio, los habilita para operar equipos, tanto como Grúa Pluma, Grúa Horquilla y como Operador Rigger en Baja. Permitiéndoles abrir oportunidades en el mundo laboral de las industrias y la minería”, finalizó.