Con un despliegue en la Minera Teck Carmen de Andacollo, CEFOMIN se encuentra acreditando a 124 operadores en equipos mina, gracias al proyecto conjunto entre CEFOMIN y Minera Teck, el cual ya lleva un 75% de avance en su ejecución.

Con este procedimiento, los trabajadores pueden acreditar sus competencias en operación de equipos mina, tales como: bulldozer, willdozer, camión de extracción, pala hidráulica, motoniveladora y cargador frontal, de acuerdo con los perfiles de Chilevalora para cumplir estos roles.

El proyecto CEFOMIN – Minera Teck inicia en octubre de 2022 donde a través, de un trabajo conjunto con el área de capacitación minera de Teck, donde se están realizando diversas acreditaciones de competencias en diversas áreas. De esta manera, CEFOMIN reafirma su compromiso con el desarrollo del capital humano, aportando al crecimiento minero de nuestro país.

Este procedimiento se realiza mediante la Acreditación de Competencias, el cual es un proceso de evaluación teórico – práctico en la operación de equipos en el puesto de trabajo. Todo esto, de acuerdo con las competencias definidas en los perfiles ocupacionales de Chilevalora junto a los estándares, normativas legales, protocolos y normativas internas de cada una de las empresas mandantes.