CEFOMIN, empresa líder en la formación minero-industrial, se complace en anunciar su incorporación a la prestigiosa comunidad empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Esta alianza estratégica permitirá fortalecer el desarrollo empresarial en la región y abrir nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

La Asociación de Industriales de Antofagasta, con más de 200 empresas asociadas provenientes de diversos sectores como minería, industria, puerto, energía, logística y servicios especializados, ha sido una plataforma clave para el impulso económico desde su fundación en 1944. Esta sólida base de socios nos permite enfrentar desafíos comunes y aprovechar oportunidades de manera conjunta, en beneficio de Antofagasta y su desarrollo sostenible.

Para el Director Ejecutivo de CEFOMIN, esta incorporación es fundamental para hacer sinergia entre las empresas de Antofagasta para trabajar en una mejor región. “Dentro de nuestros objetivos estratégicos, está vincularnos con el medio, con instituciones educación técnica nivel medio, educación técnica de nivel superior, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones como lo es la AIA, con la idea de poder unificar esfuerzos desde la educación secundaria, con la convicción que estos serán los que guiarán el futuro del país en los próximos años, el ir modelándolos para el mundo laboral. También el desafío está en ser incubadora de nuevos desarrollos tecnológicos desde la formación, para estar a la vanguardia a la demanda del sector Minero – Industrial”, puntualizó.

CEFOMIN, comprometida con la formación minero industrial, se integra a la AIA con el firme propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la región. A través de su participación activa en las iniciativas y proyectos de la AIA, CEFOMIN buscará generar un impacto significativo, impulsando el crecimiento de la comunidad empresarial y estableciendo redes de colaboración sólidas.

Como miembro de la AIA, CEFOMIN tendrá acceso a una amplia variedad de actividades y proyectos, entre ellos el Centro de Desarrollo Empresarial, donde se llevan a cabo reuniones especializadas en áreas como Capital Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Empresarial y Turismo de Negocios. Además, podrá participar en eventos emblemáticos como Exponor, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, y acceder al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), un reconocido registro y portal de proveedores a nivel nacional.