CAPACITACIÓN LABORAL Y SUS BENEFICIOS

Miércoles 04 de Agosto de 2021

 

La capacitación es una inversión, siempre traerá beneficios. Un trabajador podrá adquirir nuevos conocimientos, habilidades y herramientas, y la empresa aumentará la productividad… Siempre es un ganar-ganar.

 

 

 

La capacitación es altamente valorada por los trabajadores, dentro de los beneficios empresariales, por lo que la existencia de planes de formación es un plus que juega a favor de un mejor relacionamiento y oportunidades de crecimiento, al interior de una organización.

 

De acuerdo a las habilidades más demandadas en nuestro país, te dejamos seis beneficios de la capacitación –entre los muchos que existen.

 

  1. Desarrollo de habilidades específicas

Para contar con personas mejor preparadas para encontrar mejores soluciones para los procesos de las empresas.

 

  1. Adquisición de habilidades blandas

Trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el liderazgo, la adaptación al cambio y la inteligencia emocional son algunos ejemplos de estas habilidades.

 

  1. Mejora el funcionamiento de cualquier negocio 

Se estará más preparado para el desarrollo de actividades y desafíos que enfrentan sus procesos productivos.

 

  1. Permite adaptarse a los cambios sociales y laborales 

Para no quedarse estancados en el pasado. La transformación digital hoy demanda profesionales capacitados para el correcto uso de las herramientas tecnológicas. 

 

  1. Posibilita conseguir nuevas oportunidades laborales 

Al estar más preparado, hay más oportunidad de escalar en una organización, o encontrar un  nuevo desafío aboral.

 

  1. Aporta habilidades interpersonales para la convivencia laboral 

Fortaleciendo las habilidades y debilidades de cada persona, para saber enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver dificultades constructivamente. 

 

Capacitación laboral, una inversión para el crecimiento profesional y económico, tanto de los trabajadores como de las empresas.